LA DEPILACIÓN GENITAL INTEGRAL SE HA DISPARADO EN AMBOS SEXOS

Vota si te ha gustado

tratamientos capilares

Los varones más jovenes quieren estar depilados de forma permanente.

La demanda de depilación láser genital integral ya es de un 70%  entre las mujeres y un 35% en los hombres.

Según la encuesta de Corporación Capilar realizada a sus pacientes (más de 600 entre 18 y 28 años) la depilación intima completa ha aumentado notablemente entre los jóvenes.

De las mujeres que solicitan depilación de pubis, el 70% pide la depilación integral, y hace 4 años apenas era del 10%. Es una moda y las razones por las que se deciden por esta depilación no son solo estéticas sino también alegan que disfrutan más de sus relaciones sexuales.

Por otro lado, a ellos principalmente lo que más les desagrada es el vello en la espalda y en los hombros, pero también es muy frecuente depilarse el torax y abdomen, entrecejo, pómulos, zona inferior de la barba y, cada vez más, se depilan todo el cuerpo, incluido sus genitales). Más del 35% de los varones entre 18 y 28 se realizan una depilación integral genital y es una tendencia que va en aumento.

Las razones de los pacientes para decantarse por esta depilación son que:

• Les realza mucho más su figura,
• Es más higienico
• Mejoran las relaciones y juegos sexuales,
• Aumenta la sensibilidad de la zona
• La percepción visual de su aparto genital es mayor por lo que aumenta la autoestima del varón.

Las tendencias en estética son que cada vez los hombres estén totalmente depilados. Aunque la depilación masculina está de moda, no nos podemos olvidar que muchos hombres se depilan por higiene, por problemas de foliculitis, por que el vello facial les cubre toda la cara y quieren tener una barba normal o sencillamente disminuir la densidad del vello sin perderlo completamente.

A los hombres ya no les gusta su vello. Incluso la imagen del agente 007, saliendo de esa playa, mojado y con un torso fantástico cubierto de vello les parece ahora algo anticuadísimo.

Es evidente que el hábito de depilación entre los hombres está creciendo, según el estudio de Corporación Capilar la depilación láser masculina cada vez se iguala más a la femenina: ya supera  40% el número de pacientes masculinos y con unas expectativas que van en aumento.

En las clínicas de Corporación Capilar encontramos a muchos pacientes preocupados por saber si sólo son ellos a los que le molesta el vello hasta que se dan cuenta que la sala está llena de hombres interesados por la depilación láser. No sólo a las mujeres no les gusta el vello en el cuerpo masculino, a ellos tampoco.

Entre las mujeres, más del 85% del target encuestado se sienten más atraidas por los hombres sin vello y éstas son algunas de sus respuestas más repetidas:

• Los hombres con pelo en el pecho me recuerdan a mi padre, me dan confianza pero para tener una relación me lo pensaría mucho más que si no tuviera vello.

• Me resulta antihigiénico ver esos pelos en la espalda, hombros, etc

• El ser humano evoluciona es una tendencia querer tener menos vello o nada en el cuerpo

• El pelo molesta, se t enquista, se suda más, es un atraso

• No me iría nunca con un chico muy peludo.

Fuente: Corporación Capilar