LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA ABSUELVE A DOS PROFESIONALES DE LA FOTODEPILACIÓN

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA ABSUELVE A DOS PROFESIONALES DE LA FOTODEPILACIÓN
5 (100%) 3 votos

depilacion_juicio

Las dos profesionales, cuyas siglas son C.G.C y E.L.R han sido absueltas del delito de lesiones sobre una paciente que alegaba haber sufrido quemaduras tras acceder a terapia de fotodepilación.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha desestimado el recurso presentado por una paciente que denunció a una clínica estética por alegar que sufrió quemaduras en las ingles y la región subumbilical tras su exposición a varias sesiones de depilación por el método de la fotodepilación. Con esto, la audiencia provincial confirma que ningún profesional de la clínica incurrió en mala praxis médica.

Al parecer, la paciente alegaba haber sufrido lesiones que tardaron 110 días en curar y argumentaba conservar ciertas cicatrices hiperpigmentadas, como principales secuelas de las sesiones comentadas. Si bien, el recurso ha sido desestimado y la doctora que le aplicó el tratamiento, C.G.C., y su ayudante, E.L.R., han sido absueltas por este Juzgado de lo Penal de un delito de lesiones por imprudencia del que eran acusadas, quedando constancia en el auto de la correcta praxis médica realizada por los profesionales del centro de estética.

Ahora, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha vuelto a dar la razón al centro y a las profesionales, desestimando el recurso interpuesto por la paciente. Así, la sentencia señala que “no se discute” que la mujer sufriera las citadas lesiones, sino si las mismas “se originaron por imprudencia grave de las acusadas”.

La sentencia se basa en un informe presentado por la defensa con exhaustivos datos sobre la praxis efectuada y con las dosis recomendadas para este tipo de tratamientos, además de los testimonios de un médico forense y otro especialista en cirugía plástica, de los que no se desprende que existiera una mala praxis médica, ratificando el fallo absolutorio.