FOTODEPILACIÓN Y PROFESIONALES

FOTODEPILACIÓN Y PROFESIONALES
5 (100%) 1 voto

depilacion_profesionales
Fotodepilación: La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) advierte a los consumidores de la importancia de contar con profesionales especializados a la hora de someterse a sesiones de laserterapia o fotodepilación.

Dentro de los consejos para practicar correctamente la fotodepilación uno de los principales es que el láser médico sea aplicado por personal cualificado y especializada en este tipo de tratamiento. El motivo no es otro del riesgo que se corre de provocar alguna quemadura en la piel si no se aplica con las máximas garantías de seguridad y la experiencia necesaria.

El tratamiento de la depilación por láser y la fotodepilación se han convertido en los tratamientos estrella en materia de depilación ya que permiten la desaparición del vello de forma definitiva y sin que la piel sufra, tan sólo siguiendo unas pautas, recomendaciones y realizar un correcto seguimiento a través de sesiones paulatinas continuadas.

La eficacia de su resultado lleva a que 2 de cada 10 mujeres recurran a esta técnica como método de depilación, de ahí la importancia de acudir a profesionales de la medicina estética para ello, como reclama la SEME, si se pretende evitar consecuencias o daños importantes posteriores por una mala utilización a través de presuntos cualificados.

Otra de las recomendaciones de hace la SEME es que el paciente acuda a un profesional médico que sea capaz de informarle en todo momento en qué consiste la técnica que se le va a aplicar, y que en la clínica en la que se vaya a realizar un tratamiento de fotodepilación, el especialista debe realizar un historial médico al paciente para evaluar si es una persona apta o no para someterse a dicho tratamiento.

Pero no es menos importante que el centro médico o la clínica esté regulada, por lo tanto debe de tener la autorización de la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre y debe de disponer de un seguro de responsabilidad civil, así como aparatología autorizada.

Antes de tomar una decisión el futuro paciente tiene que disponer de toda la información sobre el centro, sus autorizaciones sanitarias, la aparatología utilizada, los especialistas que le realizarán la fotodepilación, los posibles efectos secundarios, etc.. es conveniente tardar un poco en tomar la decisión, pero que cuando lo hagamos tengamos todos los datos necesarios para asegurarnos el mejor servicio con las mejores garantías de seguridad.