FOTODEPILACIÓN Y LASERTERAPIA

Vota si te ha gustado

fotodepilacion_definitiva

Varios expertos consideran prioritario regularizar los vacíos legales vinculados al láser como herramienta médica. Al margen de dotar de cierto rigor a la práctica de laserterapia se pretende regular el intrusismo ya que la formación y la acreditación son fundamentales para luchar contra estas prácticas ilegales.

Según varios doctores de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMG) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los tratamientos realizados con láser, necesitan que sean aplicados por especialistas, ya que es la única manera de garantizar que las intervenciones sean altamente eficaces, precisas y seguras.

Pero debido al rápido avance en los últimos años de los diferentes tratamientos en los que se utiliza el láser, existen vacíos legales vinculados a estas prácticas. Por este motivo, los profesionales del sector, existen a los agentes sociales implicados que se regularice cuanto antes para el beneficio de los ciudadanos. Falta concretar y legislar qué tipos de láser o fuentes lumínicas pueden ser utilizadas por esteticienes en tratamientos estéticos, y cuáles tienen que ser utilizados exclusivamente por médicos.

Hace cuatro años el Centro de Estudios Colegiales (CEC) del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) constató un déficit importante en la formación específica para el empleo del láser, como terapia emergente, y la necesidad de ofrecer unos conocimientos exhaustivos que garantizasen una competencia clínica tanto teórica como práctica.

La Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ), y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), han conseguido elevar a Diplomatura y Máster esta disciplina, incorporando un programa que profundiza sobre los procedimientos con radiaciones luminosas y láseres para tratamientos generales y dermatológicos, fotodepilación médica, fotorrejuvenecimiento facial y cutáneo, eliminación de tatuajes, tratamiento de manchas y pigmentaciones, lesiones vasculares de la piel, etc.