ESTAFA EN LA DEPILACIÓN LÁSER

ESTAFA EN LA DEPILACIÓN LÁSER
5 (100%) 2 votos

depilacion_estafa

Con la proliferación en los últimos años de centros en los que se aplica la técnica de depilación láser, pueden existir casos de falta de profesionalidad que conlleva la aparición de casos de fraude.

Una prueba de ello es la noticia aparecida recientemente en los medios sobre la pena de más de 8 años, que solicita el Ministerio Público, para dos acusados por estafar 1,2 millones de euros a empresas de estética por la venta de un método de depilación que no cumplía con los requisitos mínimos exigidos.

En concreto los acusados vendían un método ‘supuestamente revolucionario” para la eliminación definitiva del vello, cuya maquinaria no disponía de láser impidiendo por tanto la desaparición permanente del vello.

La fiscalía ha contabilizado hasta 63 clínicas de estética afectadas.

El juicio comenzará la próxima semana en la Sección segunda de la Audiencia de Alicante. El fiscal pide cuatro años de cárcel y una multa de 6.000€ para cada uno de los inculpados.

Además tendrán que indemnizar a las clínicas afectadas por la misma cuantía que desembolsaron más los intereses de estos años.

Esta noticia demuestra una vez más la importancia de acudir a clínicas reconocidas por el Ministerio de Sanidad que disponen de la tecnología homologada y adecuada para ofrecer una depilación permanente del vello.