ELEGIR ENTRE LÁSER DIODO Y ALEJANDRITA

ELEGIR ENTRE LÁSER DIODO Y ALEJANDRITA
5 (100%) 1 voto

blanco negro cebra

Se ha puesto de moda anunciar centros médicosestéticos donde realizan tratamientos de láser alejandritacomo si se tratara de la solución perfecta y definitiva para cualquier zona y persona. ¿Es así de sencillo?

Láser diodo, para pieles más oscuras

Siempre hay que tener en cuenta que no se puede realizar depilación láser en pieles oscuras o bronceadas. Pero dentro delespectro de fototipos que se pueden depilar sin riesgo, el láserdiodo permite realizar tratamientos sin riesgo en pieles no tan claras, siempre que el vello sea oscuro.

El motivo de esta diferencia es que la longitud de onda del láser diodo es mayor, por lo que la melaninade la piel lo absorbe en menor cantidad. Esto hace que las posibilidades de quemarse se reduzcanenormemente.

Por otro lado, también el tratamiento se alarga. Otra opción es utilizar una potencia mayor paracompensar esta falta de absorción, pero casi siempre termina siendo un tratamiento algo más lento.

Láser alejandrita, mayor espectro de pieles

El láser alejandrita es eficaz en un mayor abanico de tipos de piel, pero es menos recomendableque el láser diodo para pieles más oscuras. Es un tratamiento bastante más rápido que la depilaciónláser por diodo, porque el spot, que es el artefacto con el que se aplica la luz, es más grande.

Dependiendo del tipo de aparato y de la clase de láser que se utilice, puede necesitar rasurado previo o no. En el caso de necesitarlo, tampoco se recomienda para depilar la zona facial, pero  se puede utilizar un aparato de láser alejandrita que no requiera afeitar antes la parte a tratar.

Este tipo de láser se ha generalizado en algunos centros, porque puede depilar a un elevado porcentaje de gente con un éxito relativo. Pero hay que tener en cuenta que en muchos casos es necesario cambiar de láser antes de terminar el tratamiento, por lo que es importante acudir a un centro serio en el que cuenten con diferentes clases de láser.

Siempre debe ser un médico el que determine qué láser se debe usar en cada persona y en cadamomento, por lo que lo más importante es acudir a un centro en el que sean profesionales los quesupervisen nuestro tratamiento.

Fuente: Agencias y Medios Especializados.