EFICACIA EN LA DEPILACIÓN LÁSER PARA HOMBRES

Vota si te ha gustado

depilacion-laser-hombre-masculina

La depilación láser para hombres se perfila como un tratamiento cada vez más frecuente dentro de los hábitos de cuidado personal de los varones. La fotodepilación ha supuesto un nuevo concepto de depilación para toda la sociedad, y su eficacia se refleja en el número de personas que la llevan a cabo cada año.

Los expertos indican que, en el caso de los hombres, el vello del tronco empieza a desarrollarse a partir de los 20 años, y puede seguir creciendo hasta los 50. Esto mismo sucede con el pelo de la nariz y de las orejas. La fotodepilación resulta muy eficaz en estas zonas, pero solamente elimina el vello que se encuentra en fase de crecimiento en el momento de la depilación.

Existen zonas donde el vello es androgenodependiente, es decir, que su crecimiento depende de las hormonas. Esto quiere decir que la depilación láser solamente elimina el pelo que ha crecido en el momento de la sesión, pero no evita que pueda salir más en el futuro. Este hecho es más frecuente en algunas partes del cuerpo de la mujer, como la línea alba, las areolas, el canalillo y la zona lumbar, mientras que en los hombres sucede en el tórax y en la espalda.

Las zonas en las que se obtienen los mejores resultados con la fotodepilación son las que no se ven afectadas por los movimientos hormonales. Suelen ser las que desarrollan la mayor parte de los folículos pilosos durante la pubertad: axilas, ingles, piernas y antebrazos. En estas áreas es más fácil hablar de depilación definitiva.

Los profesionales siguen recomendando ponerse en manos de expertos para llevar a cabo el tratamiento. Es la única forma de evitar los problemas que suelen aparecer en los centros no autorizados: quemaduras y cambios en la pigmentación de la piel. Recuerda que lo económico puede salir caro, y que se gana más tiempo y seguridad exigiendo desde el primer momento todas las garantías.

Fuente: Agencias y Medios Especializados