DEPILACIÓN LÁSER SOLO CON PROFESIONALES MÉDICOS

DEPILACIÓN LÁSER SOLO CON PROFESIONALES MÉDICOS
5 (100%) 1 voto

Jueves, 11 de junio de 2015

75941093

Hay quien todavía sigue empleando métodos depilatorios tradicionales como la cera, la cuchilla o incluso pelo a pelo con las pinzas, pero son cada vez más las que cansadas de luchar día con los pelos y sobre todo cansadas de tirones y escozores se deciden por tratamientos de depilación láser.

Pero ya se sabe para depilarse con láser hay que tener algunos ahorritos, es una inversión pues en el plazo de uno a tres años más o menos has acabado de depilarte para siempre, si calculas el coste comparando lo que puedes gastar con una depilación con cera o una depilación con láser puedes comprobar que a la larga el coste compensa, pues te has gastado prácticamente lo mismo, pero has invertido mucho más tiempo practicamente en todo lo largo de tu vida, y eso sin hablar de lo doloroso que resulta, aparte de si sufres de foliculitis que es algo que con la depilación láser está totalmente olvidado, ya que la depilación láser es el mejor tratamiento contra la foliculitis.

Aún así todavía muchas mujeres y hombres con poco vello, deciden rasurarse o depilarse con cera fria o caliente pues para ellos no supone gran esfuerzo. De todas maneras lo que está claro es que sea con un método u otro ya nadie quiere pelos, esto es algo totalmente imperativo en nuestro tiempo.

La depilación láser se puede considerar considerar como la mejor técnica de eliminación del vello, pero en algunas ocasiones no se pueden considerar los resultados como completamente efectivos, hay casos en los que incluso se encuentra contraindicado. De ahí que muchos dermatólogos y cosmetólogos opinen que en vez de “permanente” o “definitivo”, debería anunciarse solamente: una alternativa con “elevado porcentaje de efectividad”.

Pero hay que advertir que la depilación láser no es definitiva, ya que depende de diversos cambios hormonales o fisiológicos. Pero en general, si se acude a un centro médico estético, con un buen equipo, sólo sería conveniente repasarse algunos pelitos, en el caso de que hayan vuelto a salir, pero muy a largo plazo. Y en el comienzo del tratamiento, los nuevos aparatos permiten ir a las sesiones durante todo el año, en la época que se prefiera, hasta realizarse la depilación láser permanente también en verano. Los expertos sanitarios se encargarán de supervisar todo el tratamiento e informar de las precauciones

Otro inconveniente de la fotodepilación radica en el mal uso del instrumental, ya que a pesar de que éste es de alta precisión y efectividad, hay ocasiones en que el personal que efectúa el tratamiento no se encuentra bien capacitado.

Cada ser humano posee piel única en la que los vellos tienen distinto grosor y los folículos pilosos determinada profundidad, por lo que los sistemas emisores de impulsos lumínicos más modernos tienen la capacidad de modificar la intensidad, duración y longitud de onda de la emisión para alcanzar los objetivos esperados y no dañar otras estructuras. Por desgracia, el mal uso del aparato puede ocasionar quemaduras, cicatrices o alteraciones en la coloración, generando manchas oscuras (hiperpigmentación) o claras (hipopigmentación).

Para conocer las características de cada candidato y descartar cualquiera de estas contraindicaciones, es conveniente la realización de estudios que desechar las enfermedades ya citadas, así como un historial clínico completo. Generalmente se requiere de un dermatólogo para definir el grosor y color tanto de la piel como del vello, a fin de dar la graduación más adecuada a la luz

Cuales son las ventajas de la depilación láser

  • Sistema cómodo, rápido y prácticamente indoloro que elimina el vello en forma amplia y con alto porcentaje de efectividad.
  • Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, tanto de mujeres como de hombres.
  • Puede adaptarse a las características del vello de cada persona, por lo que su aplicación es personalizada.
  • En muchos casos el vello no vuelve a aparecer.
  • Se evitan las tediosas y molestas depilaciones semanales.
  • Aunque es un método sencillo, siempre es realizado por un especialista calificado, por lo que su aplicación y resultados están controlados.
  • Varias asociaciones de consumidores demandan regular donde y como se realizan los tratamientos de depilación láser con una normativa específica.

Desde las asociaciones junto con la Sociedad española de medicina estética se recomienda a las personas que deciden hacerse una depilación con láser que elijan un centro médico especializado y regulado, con personal titulado y cualificado y con seguro de responsabilidad civil. “Es conveniente que el aparato se maneje bajo control médico, así éste podrá paliar posibles efectos secundarios que se produzcan”, indicaron desde la asociación.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) también ha advertido en numerosas ocasiones del peligro que supone someterse a un tratamiento de depilación con láser sin control médico, puesto que pueden presentarse complicaciones para la salud si la fotodepilación se realiza por personas que no tienen la formación adecuada.

Por eso, la sociedad también insta al Ministerio de Sanidad y a las comunidades a que aprueben las reglamentaciones adecuadas para garantizar las máximas condiciones de seguridad.

¿Como es posible que puedan variar tanto los precios de un centro de depilación por láser a otro aparentemente similar?

La respuesta es muy simple, el tipo de equipo que utilizan, hoy en día existen en el mercado equipos para realizar la depilación laser que pueden llegar a costar menos de 3.000€ y otros con un precio muchisimo mas elevados, pero al igual que en el simil de los coches los dos son coches pero para nada iguales, por un lado hay que tener en cuenta la tecnología que incorporan y de que generación (IPL, DIODO, etc…) y por otro lado su potencia de disparo, dentro de este apartado debeis sabe que los equipos de mayor potencia solo pueden ser utilizados bajo la supervisión de un médico con formación específica en la utilización de estos equipos.

No hace falta que os diga que todo esto influye en el número de sesiones necesarias y la eficacia del tratamiento.

La depilación láser siempre debe hacerse en Clínicas especializadas, es importante un correcto diagnóstico médico antes de someterse al tratamiento de láser, pues en algunos casos puede haber riesgo de quemaduras o de manchas en la piel.

Desde la SEME Sociedad Española de Medicina Estética se advierte de la importancia de una supervisión médica para los tratamientos con láser, existen varios tipos de láser para depilación y se debe elegir el láser adecuado a cada tipo de paciente.

En centros de estética no médicos no pueden tratarse problemas de manchas en la piel o acné, pues pueden producirse problemas mayores como melanomas o varices, ya que el láser médico debe ser sólo usado por médicos profesionales con experiencia.