DEPILACIÓN LÁSER SIN RIESGOS Y CON GARANTÍAS

Vota si te ha gustado

precaucion-laser-depilacion

En los últimos tiempos, la tecnología láser se está utilizando para distintos tratamientos estéticos. El más extendido es el de depilación láser. Sin embargo, los expertos del sector advierten que no siempre se actúa con todas las precauciones necesarias.

La proliferación de centros no especializados, que utilizan el láser de forma habitual para todo tipo de tratamientos, supone un riesgo para la salud. Un mal uso de esta tecnología puede provocar quemaduras, cicatrices y pigmentaciones en la piel.

Los bajos precios en los tratamientos de depilación láser, unidos a la amplia oferta de centros, han provocado que 2 de cada 10 mujeres recurran a este sistema para eliminar el vello de su cuerpo.

La saturación del mercado y de los mensajes publicitarios, hacen dudar a los usuarios sobre qué tipo de láser es el más adecuado, y sobre los riesgos reales. Los pacientes dudan entre el láser AlejandritaNeodimio Yag, Soprano, etc.

Tampoco están seguros sobre si la depilación puede realizarse sin riesgos sobre pieles bronceadas o no. Ante este aluvión de mensajes contradictorios, lo más seguro es acudiruna clínica médica que cuente con médicos dermatólogos que nos asesoren correctamente.

Según los profesionales del sector, en este momento el mercado del láser es estable. Es decir, que no suelen salir novedades. Lo único que se modifica son los aparatos ya existentes, mejorandooptimizando sus cualidades.

Según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) si los láseres son de baja potencia resultan ineficaces. Para ser resolutivos deben ser de alta potencia y, por este motivo,utilizados por un médico.