DEPILACIÓN LÁSER: LA MÁS EFECTIVA TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES

Vota si te ha gustado

depilacion-hombres-depilacion-mujeres

Hoy en día, tanto hombres como mujeres padecen la presencia de vello corporal indeseado. Ambos sexos han encontrado en la depilación láser el arma más efectiva para combatir su crecimiento.

Las mujeres son las que tradicionalmente han hecho uso de la depilación, por medio de distintos medios. Muchas de ellas han descubierto ya que el procedimiento con láser puede resultar menos complicado y doloroso. En el caso de las mujeres, las áreas que más se depilan son las axilas, el bigote y las ingles.

Las motivaciones suelen ser distintas entre los hombres y las mujeres. Los hombres acuden para eliminar el vello de la barba y el cuello, para prevenir la foliculitis, y para depilarse el pecho y las axilas. El láser proporciona una mayor comodidad, ya que depila de forma permanente.

No existen restricciones de edad ni de sexo para poder llevar a cabo un tratamiento de depilación láser. Lo único que hay que tener en cuenta, es que la piel no puede exponerse al sol durante al menos 15 días antes de la sesión de depilación. En general, las personas con piel más blanca necesitan menos sesiones que las que tienen fototipos más altos.

En el caso de los hombres, es mucho más fácil eliminar el vello, porque es más grueso. El láser funciona por medio de una concentración de calor a través de una luz, emitida por un rayo. El rayo llega al folículo y lo quema. Esto hace que el vello más pequeño sea el más difícil de eliminar, a diferencia de los más negros y gruesos.

En el caso de la depilación con cera, y otros métodos, se arrancan los folículos de raíz. Desaparece así la melanina del folículo y el láser no tiene a qué dispararse, pues él actúa en reacción al color negro. Por esta razón, siempre se recomienda rasurarse el vello antes de iniciar un tratamiento de depilación láser.