Depilación láser íntima solo en centros médicos

Depilación láser íntima solo en centros médicos
5 (100%) 1 voto

126446044395zok1

El uso de equipos de láser y luz pulsada intensa para depilación tiene algunos riesgos y aún más si se realiza en las zonas más intimas, conviene que el centro elegido sea un centro médico para ofrecer el máximo de seguridad y efectividad. Corporación Capilar es especialista en depilación íntima.

La depilación láser en las zonas intimas cada vez tiene más demanda, pero en esta zona hay que tener un cuidado especial, y ajustar el equipo de láser con intensidades menores para no dañar en ningún caso  la mucosa púbica, ya que carece de la protección que sí tiene el resto de la epidermis.

En esta zona intima existe un mayor riesgo de quemadura y también la posibilidad de la aparición de manchas en la piel.

Por eso los especialistas insisten en señalar que siempre la depilación láser se debe realizar en Clínicas médicas con profesionales formados y experimentados, pues de no ser así puede conllevar algunos riesgos innecesarios.

Para una correcta depilación púbica láser y evitar cualquier tipo de efecto secundario no deseado, desde la SEME nos recomiendan que el láser de depilación de tipo médico lo manejen sólo profesionales médicos, “para lo que deberían aprobarse reglamentaciones adecuadas que garanticen las máximas condiciones de seguridad”.

Al  igual que en otras áreas del cuerpo, la depilación láser para el área del bikini depende de factores como el color de la piel, color de pelo, densidad y grosor del vello. Por eso un médico deberá evaluar todos estos factores para elegir el sistema de láser más adecuado para  cada caso.

Sólo en las Clínicas médicas con amplia experiencia en Tratamientos de Depilación Láser, que dispongan de varios tipos de láser y con médicos dermatólogos que supervisen el tratamiento como es el caso de Corporación Capilar, somos capaces de elegir el láser más adecuado para cada paciente y ajustar la intensidad del la luz láser para evitar posibles complicaciones y ofrecer los resultados más óptimos.

La depilación láser en las zonas íntimas elimina la formación de foliculitis

Uno de los problemas más comunes a la hora de depilar las zonas intimas es la infección e inflamación de los folículos pilosos, o foliculitis, que da lugar a unas lesiones dolorosas que cursan con comezón, a la vez que puede llevar a un oscurecimiento de la piel con hiperpigmentación secundaria.

Gracias a la depilación láser, no sólo vamos a resolver un problema estético como es la eliminación del vello no deseado sino que a la vez se consigue eliminar y detener la foliculitis recurrente, y vamos a conseguir una piel más tersa y suave.

Fuente: Agencias y Medios Especializados.