¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA DEPILACIÓN LÁSER Y LA FOTODEPILACIÓN?

Vota si te ha gustado

Lightseer_depilacion

 

Es importante disponer de ambas tecnologías: depilación láserfotodepilación, ya que cada tipo de piel y vello son diferentes. Antes de aplicarlas sería necesario hacer un estudio para saber cual es la que tenemos que aplicar a cada paciente, como color de pelo, color de piel, calibre del pelo, profundidad del vello, localización anatómica, sexo y momento hormonal y solo así aplicaremos la tecnología más eficaz a cada caso.

Si analizamos la palabra fotodepilación, vemos que significa ‘depilación mediante luz”, lo cual debería de referirse a las dos clases de tratamientos existentes:

Luz pulsada intensa IPL

El equipo de luz pulsada intensa emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590NM hasta los 1200NM. Además, el comportamiento de la luz es parecido al de una bombilla, la luz se desplaza en todas direcciones y es el equipo quien controla que solo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

Los equipos de luz pulsada intensa son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la cantidad de tipo de luz que podemos emplear. En muchos casos puede resultar más eficaz el tratamiento que con láser, si el color del pelo o de la piel no son los ideales para la depilación. Su principal ventaja es la versatibilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y vello. Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, que son algo menos precisos y que pueden irritar de forma más intensa la piel

Láser

El equipo de láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda (Alejandrita 755NM, para Diodo 800NM) y que se desplazan en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color por que es pura.

Todas las características de los láseres hacen de estos equipos herramientas muy precisas, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento cuyo color se ha diseñado el equipo.