CORPORACIÓN CAPILAR, DEPILACIÓN LÁSER CONTRA EL HIRSUTISMO

Vota si te ha gustado

12356539138Kp8Sw


El hirsutismo consiste en el crecimiento de vello en las mujeres en zonas que son más propias de los hombres, y se combate con la depilación láser que se realiza en centros médicos. Aproximadamente el 10% de la población femenina padece hirsutismo. No es una enfermedad en sí misma, sino que suele deberse a causas genéticas o ser síntoma de alguna otra dolencia.

Consiste en la aparición de vello en sitios típicamente masculinos, como el labio superior, el mentón, la cara, el pecho o la espalda. Como se trata de pelos que normalmente son gruesos y oscuros, resultan bastante antiestéticos y pueden llegar a convertirse en un verdadero problema para las mujeres que lo padecen.

La testosterona, causante del hirsutismo

Por lo general, este vello andrógino viene causado porque la mujer tiene un exceso de testosterona. Esto no tiene por qué ser sinónimo de ningún trastorno, aunque si la cantidad de pelo es exagerada no está de más acudir al médico para descartarlo.

Entre las posibles causas del aumento de la testosterona, además de la genética, están el síndrome del ovario poliquístico, el hipotiroidismo, la hipertecosis ovárica, algunas afecciones de las glándulas supra-renales y la ingesta de determinados medicamentos, como por ejemplo algunos anticonceptivos orales.

Si la mujer no padece nada de lo anterior, se habla de hirsutismo idiomático, es decir, de causa desconocida. Es en estos casos cuando se debe tratar el vello en sí, ya que no se puede luchar contra esa causa desconocida.


La solución de Corporación Capilar, la depilación láser.

Y como en todos los casos de vello no deseado, la solución más eficaz, cómoda y duradera es la depilación con láser.

Conviene acudir siempre a un centro médico, no a cualquier clínica estética, porque allí sí existe la garantía de que el médico especializado que atienda el caso se asegurará primero de que no haya causas ocultas que estén provocando este hirsutismo.

Una vez que lo haya determinado, podrá aconsejar a cada paciente el tipo de láser más adecuado, la duración del tratamiento y la periodicidad de las sesiones. Si acudimos a un centro donde la única persona que decida todo esto sea una esteticista, corremos el riesgo de tratar el síntoma sin curar la verdadera causa.

Corporación capilar cuenta con un equipo médico y sanitario especializado en depilación láser, realiza un examen clínico de la piel y vello de cada paciente antes de someterse al tratamiento y durante este realiza una supervisión constante.