COMO ELIMINAR EL VELLO CON DEPILACIÓN LÁSER

COMO ELIMINAR EL VELLO CON DEPILACIÓN LÁSER
5 (100%) 1 voto

Miércoles, 11 de diciembre de 2013

laser

La depilación láser es el sistema más rápido y duradero nos ofrece unos resultados eficaces y permanentes, pero  la seguridad a la hora de hacerte un tratamiento con depilación láser es importante.

Sólo equipos médicos en manos de especialistas

Los expertos sanitarios no se cansan de insistir: la aplicación de los equipos para los tratamientos de depilación láser y de Luz Pulsada Intensa debe ser a través de profesionales formadosexperimentados.

Siempre debe realizarse por personal sanitario y experimentado para evitar posibles quemaduras.

Ante la escasa regulación en centros de depilación láser. Hay que cerciorarse que acudes a un centro médico estético especializado para lograr unos resultados reales, efectivos y seguros sin efectos secundarios, como es el caso de Corporación Capilar.

Con aparatología homologada y en perfecto estado de mantenimiento no es lo mismo una Depilación con láser que una Luz Pulsada. Por eso se hace necesario disponer de varios tipos de láser para que sea el médico el que decida el que mejor se adapta a las características de piel y vello de cada unoconseguir unos resultados más eficaces y sin riesgos para la piel.

El centro donde vayas a hacerte el tratamiento debe ofrecer.

  • Información detallada sobre el tratamiento y láseres a utilizar
  • Descripción de los riesgos asociados al tratamiento, personalizados y adaptados a las características personales del cliente, molestias probables del tratamiento y consecuencias.
  • La firma de un consentimiento informado donde se confirma haber recibido la información, ess inónimo de garantía para el paciente.
  • Estudio preliminar de la piel, y un historial médico realizado por médicos dermatólogos antes de recibir el tratamiento.
  • Un presupuesto, con el diagnóstico y el coste del tratamiento.

El técnico sanitario deberá tener formación suficiente sobre la piel y el pelo, tipos de láser, fotodepilación, riesgos asociados, efectos secundarios de la práctica y, en general, todo lo necesario para atender al cliente que se someta a estos tratamientos y para poder realizar la práctica con total seguridad y sin riesgo para la salud.

Tanto el personal sanitario como el paciente deben llevar gafas de protección específicas mientras dure la sesión de depilación láser.

Una de las principales recomendaciones para antes y después del tratamiento de depilación láser es evitar la exposición solar.