ALARMA EN CENTROS DE DEPILACIÓN LÁSER NO AUTORIZADOS

Vota si te ha gustado

centros-depilacion-autorizados

La fotodepilación se ha convertido en un método muy popular de depilación, por su efectividad y su coste asequible. No obstante, hay que destacar que la depilación láser no es un tratamiento que se pueda aplicar en cualquier sitio y por cualquier persona.

Existen una serie de requisitos necesarios para realizar un buen tratamiento:

– Realizar un historial a cada paciente.

– Pedir al paciente información exhaustiva sobre los fármacos que está tomando y advertirle de que durante un período de tiempo no podrá exponer al sol la zona tratada. En algunos casos este tratamiento está absolutamente contraindicado y en otros hay que tomar precauciones especiales.
La fotodepilación puede presentar efectos secundarios, que normalmente son transitorios.

La única iniciativa que se ha tomado en España para que el tratamiento se realice bajo control médico corresponde a la Generalitat de Cataluña.

Ante esta situación, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) considera imprescindible:

1. La aprobación de normativas que garanticen que los tratamientos de fotodepilación se realicen siempre en clínicas que cuenten con médicos especialistas.

2. Instar al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas a que se aprueben las reglamentaciones oportunas para garantizar las máximas condiciones de seguridad a los pacientes de fotodepilación, a la vista de los daños que puede acarrear para su salud el uso indebido.

3. La SEME se pone a disposición de todas las instancias administrativas y prestará su colaboración en la aprobación de estas normativas.