artículos

El estrés es la causa del aumento de vello facial en las mujeres españolas, según los expertos

Viernes, 4 de julio de 2008

El estrés es la causa del aumento de vello facial en las mujeres españolas, según los expertos El estrés ha disparado el exceso de vello facial en las mujeres de nuestro país, una alteración conocida con el nombre de hirsutismo. Las supuestas causas de este incremento parece ser la incorporación de la mujer al mundo laboral y la necesidad de ajustarse a una sociedad en actividad constante.

Según los expertos, el estrés provoca la secreción de la hormona adenocorticotropa en el cerebro, lo que aumenta la producción de andrógenos, responsables del desarrollo de ciertas características masculinas, como el vello facial.

Aunque los profesionales del sector afirman que esta alteración se ha disparado en España, no existen datos estadísticos que lo confirmen. En cambio, en Inglaterra, hay estudios que demuestran que el 26% de las jóvenes sanas padecen hirsutismo. La mayoría de las afectadas no tratan este problema de forma profesional y optan por depilarse las zonas afectadas con medios caseros.

En España ha aumentado la proporción de afectadas que deciden consultar a un especialista. Actualmente, se calcula que el 5,6% de las mujeres españolas con exceso de vello facial consultan con su médico, frente al 1,2% de las que lo hacían a principios de la década de los años 80.

Las principales causas de esta alteración son los trastornos hormonales, factores hereditarios y a la constitución. Para muchas mujeres el exceso de vello facial supone un fuerte impacto emocional. Pueden presentar cuadros de ansiedad, angustia y hasta depresión.

Los especialistas defienden la fotodepilación para combatir el exceso de vello. La depilación láser es la única técnica que retrasa el crecimiento del pelo y que después puede eliminarlo. Además puede acompañarse de la aplicación de ciertos fármacos.

volver Ir a índice de artículos
1ª Cita Gratuita Solicita más información 900 902 203

Solicitar información

visita virtual corporal estetics
Nuestras clínicas están acreditadas por