Corporación Capilar: pulsar para ir al inicio

artículos

Depilación Láser | Tratamientos Capilares | Microinjerto Capilar

¿Qué es un láser? ¿Desde cuándo se emplea el láser para la depilación?

fresqui delicious  digg  technorati  yahoo wong

Martes, 27 de noviembre de 2007

¿Qué es un láser? ¿Desde cuándo se emplea el láser para la depilación?

La palabra láser proviene de las siglas en Ingles de Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radicación. El aparato está compuesto por un medio sólido, líquido o gaseoso dentro de una cavidad limitada por dos espejos, uno de ellos semitransparente.

Si los átomos de este medio son excitados se elevan a un nivel de energía que no es estable y para volver a su estado liberan esa energía en forma de fotones. Parte de esta luz sale al exterior a través del espejo semitransparente en forma de pulsos o como un rayo continuo. Por tanto, un láser produce un haz de luz brillante, monocromática, colimada y controlable que permite depositar una alta cantidad de energía en uno de los pigmentos presentes en la piel.

El inicio de la tecnología láser comienza cuando Einstein formula en 1900 el concepto de emisión de luz estimulada. La aplicación de esta teoría a la piel fue llevada a cabo por Maiman en 1959, quién empleando una luz monocromática de 694 nanómetros desarrolla el primer láser.

En 1963 el dermatólogo Leon Goldman inició el tratamiento con láser rubí en diferentes patologías cutáneas.

En la década de los 80 Anderson y Parrish desarrollan el principio de fototermólisis selectiva contribuyendo a mejorar mucho la tecnología láser y dando un gran empuje a su uso.

En 1988 Dierickx publica por vez primera los efectos del láser rubí en la depilación permanente. En 1995 Goldberg utiliza el láser de neodimio Yag para depilar. A partir de este momento se empiezan a realizar estudios comparativos para demostrar la eficacia del láser en depilación, destacando el trabajo de Néstor en 1998 con más de 2.000 tratamientos. Otros autores que han demostrado su eficacia han sido: Goldberg y cols. En 1997, Bjerring ycols. En 1998, Grossman en 1999, Campos y cols, en 1999....



volver Ir a índice de artículos
Visita Virtual
1ª Cita Gratuita
Solicita más información
 

Clinica Autorizada por la Comunidad de Madrid Licencia de Actividad del Ayuntamiiento de Madrid Clínica Autorizada por la Junta de Andalucía Acreditación de la Academia Española de Dermatología y Venereología Acreditación Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Madrid Web Médica Acreditada.
Madrid 91 781 15 52 | Barcelona 93 467 82 68 | Sevilla 954 29 39 95