Corporación Capilar: pulsar para ir al inicio
Inicio >

artículos

Depilación Láser | Tratamientos Capilares | Microinjerto Capilar

En qué consiste el Microinjerto Capilar: La intervención, explicada paso a paso

Jueves, 4 de marzo de 2010

En qué consiste el Microinjerto Capilar: La intervención, explicada paso a paso La alopecia puede producir falta de autoestima y complejos. Y hay muy poco que se pueda hacer para conseguir que un pelo que ya está “muerto” vuelva a crecer. El único tratamiento que ha demostrado ser útil para calvicies avanzadas es el microinjerto capilar. Pero a veces la gente tiene dudas, no sabe si es peligroso o si el resultado será natural. 



Aquí vamos a explicar los pasos del proceso, para mostrar que es una operación ambulatoria exenta de riesgos, con resultados muy satisfactorios.

Primero, se busca la zona donde el pelo sea sano y fuerte, que es en la parte posterior de la cabeza o lateral. Este cabello seguirá siendo aunque se coloque en otro sitio, porque está genéticamente programado para no caer. De allí se levanta una pequeña tira de piel y después se sutura. La cicatriz que quedará será mínima, y además volverá a crecer pelo, con lo que se disimulará más aún.

De esta tira de piel se van extrayendo folículos pilosos, unidades foliculares, que se implantan después en las zonas afectadas por la alopecia. Previamente estas zonas son anestesiadas, por lo que no produce dolor. En esta parte tampoco quedarán cicatrices visibles, porque se realizan incisiones minúsculas que sólo producen una ligera costra. Paso un tiempo razonable de la intervención, las cicatrices son imperceptibles. 


En lugares como la frente se colocan unidades foliculares de un folículos piloso, para darle mayor naturalidad y evitar el temido efecto de pelo de muñeco. Hace años era muy habitual este problema, sobre todo cuando el trasplantado se mojaba la cabellera. El pelo quedaba dividido en pequeños mechones independientes que estropeaban el aspecto de pelo natural y producían situaciones bastante embarazosas. Pero insertando pelo a pelo no se corre este riesgo.

En otras zonas, como la coronilla, se implantan las unidades foliculares de 2 en 2 o incluso de 3 en 3 para evitar transparencias. Esto ocurre cuando la cabeza se ilumina a contraluz: si hay demasiados pelos trasplantados de 1 en 1, la sensación es de pelo débil, al poder verse el cuero cabelludo.

De media, se implantan unos 32 pelos por centímetro cuadrado. Con esto ya se consigue un aspecto de cabellera densa, sin ser exagerado. Si se pusieran muchos más, algunos podrían caer rechazados por el propio cuero cabelludo. 

Es una operación que no necesita ingreso en clínica, es ambulatoria, sólo hay que realizar ciertos cuidados posteriores muy sencillos. El cuerpo reconoce como propios los folículos en un lapso muy corto de tiempo, por lo que enseguida colabora en su adaptación, alimentándolo a través de la circulación vascular.

Tras la operación, hace falta un periodo de adaptación, en el que los folículos empiecen a crecer. Pasados entre 3 y 5 meses, empezarán a verse los primeros resultados, y aproximadamente 6 meses después de esto ya se lucirá un pelo sano, permanente y fuerte como el que se tenía en la juventud.

Una vez que esto es así, se puede volver a hacer alguna sesión, si la persona desea mayor densidad en alguna parte. 



Fuente: Agencias y Medios Especializados.


fresqui delicious  digg  technorati  yahoo wong

volver Ir a índice de artículos
Contáctanos al 902 252 253 Reserva tu cita gratuita
 
cita gratuita
Envía tus sugerencias
Clinica Autorizada por la Comunidad de Madrid Licencia de Actividad del Ayuntamiiento de Madrid Clínica Autorizada por el Ayuntamiento de Barcelona Clínica Autorizada por Generalitat de Catalunya Clínica Autorizada por la Junta de Andalucía Acreditación de la Academia Española de Dermatología y Venereología Acreditación Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Madrid Web Médica Acreditada.
Madrid 91 781 15 52 | Leganés 91 680 80 34 | Barcelona 93 467 82 68 | Sevilla 954 29 39 95