Corporación Capilar: pulsar para ir al inicio

artículos

Depilación Láser | Tratamientos Capilares | Microinjerto Capilar

¿Es mejor el Láser de Diodo o de Alejandrita?

fresqui delicious  digg  technorati  yahoo wong

Martes, 4 de noviembre de 2008

¿Es mejor el Láser de Diodo o de Alejandrita?

La gran pregunta a la que nos enfrentamos todos los profesionales que trabajamos con láser es ésta. Si el Láser de Diodo es mejor que el Láser de Alejandrita, si es más efectivo, si resulta menos doloroso en tratamientos de Depilación Láser. Hay que saber que los dos láseres, tienen una longitud de onda muy parecida, que es el parámetro fundamental de eficacia de este tipo de tratamiento. El Alejandrita tiene 755 nm y el diodo 805 nm, una diferencia muy pequeña (alrededor de un 7%) si la comparamos con otro láser para depilar que cada vez se usa menos, el Nd:Yag de 1064 nm.

En términos prácticos, esta pequeña diferencia de longitud de onda hace que el Diodo penetre algo más en la piel, con lo que es más indicado para pieles algo más morenas que el Alejandrita. Y Aunque físicamente el Diodo también genera, por pantalla, más energía, en la práctica esto sólo resulta anecdótico ya que el Alejandrita, aunque teóricamente dispare menos energía, lo hace en un tiempo mucho más breve, con lo que la energía que al final llega al folículo es muy parecida. Para entender las diferencias, el disparo de un Alejandrita dura entre 5 y 40 ms y el de un Diodo entre 75 y 200 ms.





Y quizás el dato más importante a nivel práctico en depilación láser en los que llevamos un tiempo dedicados a ello es que hay una gran variabilidad personal que hay de una persona a otra. Hay gente que en teoría le tendría que ir muy bien con el Diodo y sin embargo ha tenido resultados estupendos con Alejandrita y viceversa, de la misma manera que dos axilas en dos personas distintas tiene resultados distintos

Es por lo tanto frecuente que alguien venga a consulta pidiendo un tipo de láser por las referencias de terceras personas. Pero cuando alguien se pone en manos de profesionales (y nadie va al médico pidiendo un tipo de antibiótico, sino tomará el que le recete su médico de familia) siempre tiene que dejarse aconsejar en este tipo de situaciones, piando siempre las explicaciones necesarias en cada caso y el por qué de una decisión y no otra, pero siempre dejando la decisión final al profesional en el que se deposita la confianza.

Por ello es de vital importancia acudir a centros de depilación láser que tengan médicos especializados y además dispongan de una plataforma lumínica completa, para poder así contar con el láser más adecuado para cada persona.

Dr. Juan Ruiz Alconero
Médico de Corporación Capilar

volver Ir a índice de artículos
Visita Virtual
1ª Cita Gratuita
Solicita más información
 

Clinica Autorizada por la Comunidad de Madrid Licencia de Actividad del Ayuntamiiento de Madrid Clínica Autorizada por la Junta de Andalucía Acreditación de la Academia Española de Dermatología y Venereología Acreditación Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Madrid Web Médica Acreditada.
Madrid 91 781 15 52 | Barcelona 93 467 82 68 | Sevilla 954 29 39 95