Corporación Capilar: pulsar para ir al inicio

artículos

Depilación Láser | Tratamientos Capilares | Microinjerto Capilar

La clave para evitar la caída del cabello es la prevención. Lo importante es acudir a clínicas especializadas ante el primer síntoma de pérdida de cabello

fresqui delicious  digg  technorati  yahoo wong

Miércoles, 27 de julio de 2005

La clave para evitar la caída del cabello es la prevención. Lo importante es acudir a clínicas especializadas ante el primer síntoma de pérdida de cabello

No es necesario padecer un problema grave de caída del cabello para acudir al especialista; la simple sospecha de alguna irregularidad a nivel capilar (grasa, caspa, picores, fragilidad del cabello, caída excesiva...) es suficiente para solicitar el consejo de los expertos.

Hoy en día los tratamientos capilares no están diseñados únicamente para quienes padecen un trastorno o alteración. Su uso como prevención, resultan insustituibles a la hora de preservar la salud del cabello. Es importante diagnosticar correctamente el tipo de alopecia para poder proporcionar un tratamiento adecuado. Es fundamental realizar un historial y una exploración clínicos completos. El asesoramiento de un especialista es indispensable para poder dar una solución a la alopecia y otros problemas relacionados con el cabello. Los problemas sólo tienen solución cuando se conocen.
Se debe acudir a un centro especializado en los siguientes casos:

- Presentas una inusual de pérdida de cabello, o de una manera más temprana o rápida de lo normal.
- Percibes dolor o picores asociados con la caída de cabello.
- La piel del cuero cabelludo tiene un aspecto enrojecido, escamoso o anormal.
- Desarrollas acné, vello facial o irregularidades menstruales

Con un adecuado tratamiento dirigido puede solucionarse, pero es importante diagnosticar correctamente el tipo de problema capilar para poder proporcionar un tratamiento adecuado y realizar un historial y una exploración completa.







Las fases a seguir son:

1. Examen y Diagnostico

Un diagnóstico preciso es indispensable para cualquier tratamiento resulte eficaz y debe ocuparse de conocer la causas para 'atacar a la raíz del problema”. Por ello lo primero que se debe hacer es un análisis minucioso: conocer el tipo y la duración de la caída de los cabellos, indicaciones sobre las enfermedades generales, la ingestión de medicamentos, así como los antecedentes familiares.

La etapa siguiente es un examen profundo del cabello y del cuero cabelludo. Corporación Capilar es el único centro capilar que dispone de un médico dermatólogo, que es quien realiza un primer examen y las pruebas hormonales. Después un especialista en tricología analizará el estado del cuero cabelludo y la fibra capilar a través de:
- la Microcámara LC12, cuya finalidad es analizar las anomalías del cabello en tiempo real, y
- del Skin DiagnosticSD, que realiza una medición del nivel de hidratación y grasa del cuero cabelludo.

Con toda esta información se podrá hacer un tratamiento personalizado según las necesidades de cada paciente en cada momento.

2. Tratamientos

En el caso de alopecia incipiente se realizan tratamientos de estimulación del folículo piloso. En la actualidad sí se puede actuar sobre los factores desencadenantes que facilitan el desarrollo del cabello. Una deficiente irrigación de los folículos pilosos puede determinar una importante deficiencia de los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

El tratamiento debe actuar a 4 niveles:

- Reducir la secreción sebácea.
- Reducir la escamación.
- Reducir la secreción sudoral.
- Aumentar el aporte de nutrientes.
- Reactivar la circulación sanguínea.

Algunos métodos de reactivación folicular son:

-El Láser Luce: Corporación Capilar es la primera clínica en utilizar esta tecnología, única en España, que consigue que la luz láser de baja frecuencia repare y reactive los folículos pilosos debilitados estimulando así el crecimiento del pelo, deteniendo la caída y solucionando problemas de caspa y grasa con excelentes resultados es un método completamente indoloro y no tiene ningún efecto secundario. Es apto tanto para hombres como para mujeres.

-Ozonoterapia: técnica basada en la aplicación de ozono en estado puro mejorando la oxigenación del folículo y restableciendo su funcionamiento normal

-Masaje linfático capilar DLM: técnica de masaje relajante que reactiva la circulación sanguínea y potencia el crecimiento del cabello.

-Productos Dermocapilares: Una higiene correcta y personalizada al tipo de problema ayuda notablemente a corregir las disfunciones del cuero cabelludo y reestablecer el correcto funcionamiento de la papila dérmica.

Corporación Capilar dispone de una línea propia de productos capilares realizados por un laboratorio especializado, entre los que cabe destacar la loción Factor de Crecimiento formulada con CEGABA que permitirá complementar los tratamientos para los distintos problemas capilares de forma más efectiva.

El descubrimiento del Cebaga supone un importante avance para la lucha contra la caída del cabello. Un estudio publicado en Journal of Immunological Methods ha demostrado que prolonga la fase de crecimiento del cabello, fortalece los folículos pilosos haciéndolos más resistentes y disminuye la cantidad de sebo y la caspa en el cuero cabelludo. Con esto se consigue que el cabello dure más tiempo, crezca cada vez más fuerte y grueso y se evita la muerte de los folículos. El estudio ha demostrado su capacidad para fortalecer el cabello en el 100% de los casos, frenar la caída en un 93% (frente al 57% de efectividad del Minoxidil) y estimular el crecimiento de nuevos cabellos (28,5% de los casos) en menos tiempo.
Puede ser aplicado en los diferentes tipos de alopecia ya que su mecanismo de acción implica la estimulación del crecimiento celular. Además está indicado también en mujeres y no provoca ningún tipo de efecto secundario o adverso.

-Oligoelementos: Además de atacar la caída de modo externo también lo hacemos de forma interna a través de suplementos como oligoelementos que poseen propiedades muy beneficiosas para restablecer las carencias vitamínicas y minerales de organismo y los cuales debido a ser líquidos se absorben más rápidamente y actúan antes.

Para casos de alopecia irreversible se recomienda realizar un Microinjerto Capilar

-Microtransplante folicular suave es un método de microcirugía rápido y definitivo que consiste en la extracción de pelo propio de la parte posterior de la cabeza y se reubica en las áreas despobladas de pelo. Los cabellos transplantados nunca volverán a caer y crecerán de forma normal por lo que se podrán cortar, teñir y peinar. es una manera segura y eficaz para la recuperación del cabello en zonas de calvicie irreversible, permite obtener resultados naturales y paulatinos.

Aunque se trata de una cirugía sencilla y ambulatoria precisa de anestesia local, Corporación Capilar se diferencia de otras clínicas en que la presencia del médico anestesista es permanente durante toda la duración del microinjerto para mayor tranquilidad del paciente.

volver Ir a índice de artículos
Visita Virtual
1ª Cita Gratuita
Solicita más información
 

Clinica Autorizada por la Comunidad de Madrid Licencia de Actividad del Ayuntamiiento de Madrid Clínica Autorizada por la Junta de Andalucía Acreditación de la Academia Española de Dermatología y Venereología Acreditación Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Madrid Web Médica Acreditada.
Madrid 91 781 15 52 | Barcelona 93 467 82 68 | Sevilla 954 29 39 95